13 de febrero de 2014

POSTRE PARA SAN VALENTÍN


Mañana es el día del amor, en recuerdo de la muerte del santo romano Valentín que casaba a los jóvenes contra la prohibición del emperador Claudio II, quien pensaba que, para la guerra, eran mejor los soldados solteros. 
Para festejar el día, hemos hecho un postre sencillísimo y rápido, pero muy rico.

¿Os gustan la compota y el tiramisú? Ellos parecen gustarse y la combinación resulta deliciosa. Ingredientes para dos personas: 4 manzanas, queso mascarpone, 4 galletas María, miel, vino dulce y azúcar glas.

La compota es seguramente el postre más sencillo de hacer: pelar, cortar y cocer las manzanas (en nuestro caso reinetas) hasta que se ablanden, aproximadamente 10 minutos. Para endulzar, una cucharadita de miel.
Del tiramisú hemos tomado sólo dos ingredientes en una especie de deconstrucción: el queso y el licor. Mezclamos dos cucharadas grandes de queso con medio vaso de vino quina con un tenedor, hasta tener la consistencia de la nata. En un par de minutos lo conseguiréis.
Las galletas las vamos a  triturar en el mortero, se deshacen muy fácilmente.
Y con todo esto, formaremos capas en los recipientes donde lo serviremos: en el fondo irá la compota, encima pondremos la crema y remataremos con las galletas desmenuzadas.
Para el adorno de los corazones, recortamos un corazón en una hoja y ayudándonos de esta plantilla, espolvoreamos con el azúcar glas. Esto hay que hacerlo poco antes de servir los postres ya que el azúcar se diluye con el resto.
Y ya está nuestro postre de San Valentín o de cualquier otro día, porque el amor no tiene fecha.
Os añado fotos de propuestas de como queda el postre en la mesa. Como aún no tengo decidida como será finalmente, aparecen  varias ideas, espero que os gusten y os inspiren. 

Velas, vino, fresas, se asocian con el 14 de febrero. También Venus, la diosa del amor
Aquí los faroles sustituyen a las velas. Si el un vino es blanco o espumoso, la cubitera viene bien

Para los golosos, podemos añadir unos ramos de flores comestibles
Finalmente, así será la mesa elegida

… con nuestros postres

Si tenéis pareja, estupendo, pero si no celebrad el santo romano con vuestros seres queridos, con amigos o dándoos un homenaje en solitario. En todos los casos ¡este postre no os decepcionará! 

 ¡Feliz día de San Valentín!










4 comentarios:

  1. El postre no sé cómo estará pero me encanta el estilismo de la mesa! Qué buen gusto! Eso sí, mi casa no tiene ni esos cuadros ni ese balcón :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste, ya sólo queda probar el postre!

      Eliminar
  2. He hecho el postre y estaba riquisimooo !!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo añadimos a nuestros postres favoritos, pero falta bautizarlo ¿sugerencias para el nombre?

    ResponderEliminar